Estas dos personas presentaban antecedentes.
Cortesía Policía Meval
21 Mayo 2020 04:30 PM

Capturan a dos hermanos quienes hacían disparos al aire e intimidaban a la comunidad en zona rural de Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas presentaban antecedentes.

Uniformados de la Fuerza Pública en operativos de inteligencia e investigación criminal, por medio de una diligencia de allanamiento, capturaron en flagrancia a dos hermanos de 26 y 33 años de edad, señalados de hacer disparos e intimidar a la comunidad con armas de fuego en Sabaneta.

Lea también: Condenan a cabecilla criminal de Bello que extorsionó a una mujer para no matarle el hijo

Estas dos personas fueron sorprendidas en la vereda Cañaveralejo, en zona rural de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones .

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que  el hermano de 26 años de edad, presenta antecedentes por uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y el de 33 presenta antecedentes por constreñimiento ilegal, violencia contra servidor público y porte de armas de fuego.

En este operativo fueron incautados una pistola, calibre nueve milímetros,  dos proveedores, 18 cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos para revólver calibre 38 y  16 vainillas percutidas de revólver calibre 38, que servirán como material probatorio para la judicialización de estas dos personas.

Le puede interesar: Cogieron al "Diablo" señalado del homicidio de un transportador informal en Itagüí, Antioquia

Se investiga además si estos dos hermanos hacen parte de alguna estructura criminal que tenga injerencia en el municipio de Sabaneta, manifestó el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.