Capturan cinco “pesces gordos” de combos criminales de Bello
Cortesía
14 Mayo 2020 10:12 AM

Capturan cinco “pesces gordos” de combos criminales de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre los detenidos se encuentra alias “Tigo” responsable de varios homicidios

En desarrollo de la operación “cazador”, La Policía Metropolitana capturó a cinco presuntos coordinadores criminales de los combos “El Mesa” y “Pachelly” en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Entre los detenidos se encuentra alias “Tigo”, supuesto cabecilla del combo “El Mesa”, señalado por la inteligencia como responsable de ordenar varios asesinatos a integrantes de otras estructuras.

Lea también: Joven mordido por una serpiente fue trasladado en helicóptero a Rionegro, Antioquia

En esta ofensiva contra los jefes de los combos criminales fueron detenidos alias “el rosado”, presunto jefe extorsiones en la plaza de mercado y “Anderson” otro de los cabecillas del barrio “el tapón”. Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, quien aseguró que se tiene en la mira acabar de raíz la violencia en esta localidad.

Más información: Taxista habría arrollado a guarda de tránsito en el barrio El Poblado de Medellín

Contra el grupo criminal “Pachelly”, la policía capturó alias “El indio” supuesto sicario y encargado del expendio de estupefacientes en el barrio trapiche. A las personas detenidas se les incautaron varias armas de fuego y abundante munición.

En lo que va corrido del año en el municipio de Bello han sido capturadas 462 personas, incautadas 77 armas de fuego y 308 kilos de estupefacientes.

Sobre la violencia en Bello, las autoridades responsabilizan a las estructuras criminales como las culpables de la mayoría de los 51 crímenes cometidos a la fecha en esta localidad.