Cocaína incautada en el Golfo de Urabá
Cocaína incautada en el Golfo de Urabá
Foto: Armada Nacional
19 Oct 2020 06:56 AM

Capturan a cinco personas transportando 1.6 toneladas de de cocaína en el Golfo de Urabá

Paola
Agredo Tapias
Autoridades investigan a qué estructura criminal pertenecía el alijo.

Unidades de la Armada Nacional detectaron una lancha tipo Go Fast que se desplazaba por el Golfo de Urabá, al noroeste de Punta Arenas, en Necoclí, en la cual cinco personas transportaban más de 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, divididos en 66 costales. 

El capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Número 73 ‘Neptuno’, dijo que los cinco hombres, de nacionalidad colombiana, fueron capturados y dejados a disposición de las autoridades judiciales. 

"Logramos la inmovilización de una embarcación, que en principio, inició maniobras evasivas al detectar la presencia de las unidades de Guardacostas de Colombia. Una vez inmovilizada la embarcación tipo Go Fast se logra la captura de cinco personas a bordo, y un total de 66 costales, con más de 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína. Al llegar al puerto más cercano se pone a disposición al personal y material de autoridad competente", añadió el oficial. 

El material, los detenidos y la motonave fueron transportados hasta un puerto en el muelle de la Estación de Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, que arrojaron positivo para 1.646 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: De 34 puñaladas fue asesinada una mujer en Envigado, Antioquia

Añadió el capitán de Navío, Joaquín Urrego, que el alijo tiene un valor que supera los 55 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Agregó que se investiga a qué organización criminal pertenece el estupefaciente. 

Le puede interesar: Delante de su madre y su hermano, un hombre fue asesinado en Envigado, Antioquia

Pidió además el capitán Urrego Silva a la ciudadanía que denuncie cualquier acto sospechoso o acción irregular en las aguas del Urabá antioqueño, en la línea gratuita 147, y agregó que las unidades de la Armada Nacional continuarán con las operaciones ofensivas en la zona para desarticular las estructuras financieras de los grupos armados organizados.