Esta persona sería el presunto cabecilla del combo criminal "Cootranal".
Foto archivo
31 Jul 2019 01:33 PM

Capturan a alias “Toto” el jefe de las extorsiones a los buses de Castilla

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona sería el presunto cabecilla del combo criminal "Cootranal".

Las autoridades capturaron en el municipio de Bello, a alias “toto”, presunto cabecilla del combo criminal Cootranal, responsable de millonarias extorsiones al sector transportador.

Lea también: Capturan a pistolero que pretendía vengar la muerte de su cuñado en Medellín

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, manifestó que esta persona era quien lideraba  varias plazas de vicio y exigencias económicas a empresas de transporte del doce de octubre y Castilla.

Le puede interesar: La policía capturó al "Guasón” cabecilla de la temible banda de "La Terraza"

Las autoridades indicaron que luego de la captura de alias toto, uno de los cacos del sector de castilla, la policía busca a alias Henry, cabezón, Becerra y Mazamorro .

Otros casos

En un caso similar a inicios de julio del presente año, fueron capturados en flagrancia  dos hombres, en momentos en que extorsionaban a al conductor de un ruta de transporte público del corregimiento de Altavista en la comuna diez de la Candelaria.

Lea también: De varias puñaladas asesinan un hombre en Villa Hermosa

Las autoridades revelaron que estos dos extorsionistas para intimidar y generar gran temor entre las víctimas, se hacían pasar como integrantes de los combos criminales de “Los Chivos” o “Mano de Dios” que delinquen en la parte alta del occidente de la capital antioqueña.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad, señaló que estas dos capturas fueron posibles gracias al seguimiento que se les hizo a esto dos presuntos delincuentes a través de las cámaras de seguridad del 123 ubicadas en el centro de Medellín.

Las autoridades continúan con el acompañamiento a las distinta rutas de buses de la ciudad para combatir el flagelo de la extorsión. Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín insistió a la comunidad, la importancia de interponer las denuncias y/o informar en qué lugares se comete este tipo de delitos, para la judicialización de los delincuentes cuando estos son capturados.

Le puede interesar: Autoridades investigan dos homicidios ocurridos en Antioquia

Estas dos personas capturadas fueron dejados ante la Fiscalía, donde deberán respetar el delito de extorsión en flagrancia, precisaron las autoridades.