Esta persona es señalada de ser el responsable del secuestro de una familia en el oriente antioqueño.
Foto cortesía Séptima División
31 Ago 2019 10:50 AM

Capturan a alias ‘Chepa’, presunto responsable de secuestro extorsivo en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Esta personas es señalada de ser el responsable del secuestro de una familia en el oriente antioqueño.

Capturaron a alias ‘Chepa’, por ser el presunto responsable del secuestro de una familia en el oriente antioqueño. Está sindicado también por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Lea también: Medellín conmemora el Día Internacional del Desaparecido

Por el delito de secuestro extorsivo agravado en Bogotá y en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, desmantelaron la banda delincuencial Los Venecos. Entre los capturados está alias ‘Chepa’, responsable junto a otros delincuentes del secuestro de la señora Herlinda Cano de Zuluaga, el pasado 21 de agosto, en Cocorná, oriente de Antioquia, quien fue rescatada por el Gaula Militar y Policial dos días después de su rapto.

Está sindicado de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. También se le señala de haber cometido hurto calificado y extorsión en la República del Perú. 

Entre tanto, se logró la captura por orden judicial de tres integrantes del Clan del Golfo, por secuestro extorsivo agravado en Bello. A los detenidos se les acusa de haber participado en la retención ilegal de dos ciudadanos, padre e hijo, el pasado 18 de julio, en la vereda La Máscara, municipio de Vegachí, en el Nordeste antioqueño.

Le puede interesar: Presunto asaltante dejó cuadripléjico a un amigo por robarle las pertenencias en Medellín

Según los hechos, el joven fue liberado por los delincuentes al poco tiempo del rapto para que consiguiera de inmediato el dinero del rescate. La suma que se le exigió a la víctima era de 250 millones de pesos, de los cuales se pagaron 110 en bienes e inmuebles, incluida la entrega de un vehículo. Por lo tanto, tras llegar a un acuerdo entre el joven y los bandidos, estos últimos acceden a liberar al padre con el compromiso de hacer llegar el dinero restante.