Violencia intrafamiliar
Noticias RCN
15 Abr 2024 10:46 AM

Capturado por desacato: Hombre que violó medida de protección de su expareja fue detenido en El Retiro 

Yuli
Metaute Londoño
En el procedimiento el sujeto agredió físicamente a los efectivos de la Policía.

Un hombre de 25 años fue aprehendido en el barrio La Macarena del municipio de El Retiro, Antioquia, por desacatar una medida de protección de alejamiento impuesta por su expareja sentimental. 

Le puede interesar: Mujer perdió su mano tras brutal ataque con machete de su esposo en Barbosa, Antioquia

Según las autoridades, el individuo no solo violó la orden judicial, sino que también agredió a los uniformados del cuadrante que acudieron al lugar para atender la denuncia. 

En el forcejeo, uno de los policías resultó con equimosis en la extremidad superior izquierda, lo que le generó una incapacidad médica de 10 días. 

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de quebrantamiento de medida de protección y violencia contra servidor público. 

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso de violencia intrafamiliar y acaten las medidas de protección impuestas por la justicia.

En más hechos noticiosos

Un hombre asesinado a tiros en zona rural de Angostura, Norte de Antioquia 

Un hombre identificado como Diego Parra fue asesinado a tiros en la vereda Palmas, zona rural del municipio de Angostura, Norte de Antioquia. 

Le puede interesar: Se salvó de milagro: Colombo canadiense que se tiró borracho al embalse de Guatapé

Según las primeras investigaciones, el hecho se presentó en las últimas horas cuando la víctima salía de una tienda. Al parecer, varios sujetos armados lo interceptaron en el camino y le dispararon en varias ocasiones. Parra falleció en el lugar de los hechos. 

Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas. Sin embargo, aún se encuentran investigando para determinar con exactitud las causas del crimen. 

Este es el segundo homicidio que se registra en Angostura en lo que va corrido del año. La comunidad se encuentra conmocionada por este hecho y exige a las autoridades que se esclarezca el crimen y se capture a los responsables.