Referencial sobre menor abusado
Referencial sobre menor abusado.
Foto: Archivo
30 Jul 2019 06:29 PM

Capturado hombre que abusó de una menor de cinco años en Buenos Aires

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Otras cuatro personas más fueron detenidas en Medellín por cometer delitos sexuales contra menores.  

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 27 años de edad,presuntamente por cometer un acto sexual abusivo, contra una menor de cinco años de edad, en la comuna nueve de Buenos Aires, parte alta del centro oriente de Medellín.

Lea también: Alerta especial en Bello por panfleto amenazante contra 19 personas

Este hecho que se presentó en la calle 48A con carrera 3E del barrio Ocho de marzo, fue denunciado por la propia madre de la infante, quien trasladado a su hija hasta la Unidad de Reacción inmediata donde presentó los descargos.

El coronel Jaime Perdomo Solano, Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien reprochó este caso, señaló que el presunto abusador está siendo judicializado ante la Fiscalía General de la Nación.

Se adelantan las investigaciones para determinar la cercanía que esta persona tenía con la madre y la menor, agregó el oficial.

De igual manera y continuando con estos operativos contra el abuso sexual en menores, cuatro personas más, sobre quienes reposan ordene judiciales, fueron capturadas en la capital antioqueña.

Dentro de los detenidos se encuentran dos adultos mayores de 63 y 62 años edad, quienes fueron capturados en el barrio Popular dos y Pablo Escobar,respectivamente. Lo mismo ocurrió con un hombre de 24 años y uno de 36, detenidos en  el barrio los Colores y la Pradera. Estas cuatro personas eran solicitadas por varios juzgados de la ciudad por el delito de actos sexuales con menor de 14 Años.

El coronel Jaime Perdomo Solano solicitó a los padres, analizar las personas que se acercan de manera frecuente al entorno de los menores, sin importar el vínculo familiar.

Le puede interesar: Por muerte de joven que fue obligado a tragarse 30 bazucos, condenan al Estado

De acuerdo con informes oficiales, en Medellín se reciben de manera formal seis denuncias diarias de abuso sexual contra menores. El subregistro podría ascender a por lo menos 30 casos sin denuciar, señalaron las autoridades.