La víctima falleció en un intento de hurto.
Cortesía Policía Antioquia
4 Nov 2020 02:33 PM

Capturadas cuatro personas, señaladas de asesinar a un ciudadano italiano en Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima falleció en un intento de hurto.

En labores de allanamiento, las autoridades confirmaron en las últimas horas, la captura, por orden judicial, de cuatro personas, quienes serían los responsables del asesinato de Luca Andreoli, un ciudadano italiano en Rionegro.

Lea también: Autoridades incautaron arsenal que pertenecería al ELN en Antioquia

Este homicidio fue perpetrado el pasado sábado cuatro de septiembre del presente año, en una vivienda ubicada en la vereda Barro Blanco de este municipio del oriente antioqueño. Hasta ese lugar llegaron varios sujetos con el fin de perpetrar un hurto  a mano armada.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia, manifestó que gracias a la verificación de las  cámaras de seguridad, ubicadas cerca del inmueble y con entrevistas pudieron capturar a estas cuatro personas.

Dentro de los presuntos responsables están alias “Momia” quien se desempeñaba como sicario; “Víctor”, quien realizó las actividades de inteligencia para ejecutar el hurto contra la víctima, igualmente se encuentran dos mujeres; alias “Tati” y “la Culona” quienes se desempeñaban como campaneras.

En investigaciones realizadas , se logró establecer que estas cuatro personas son de Medellín, y al parecer, se dedicaban a al hurto de altas cuantías en diferentes modalidades, en residencias, personas con alto poder adquisitivo y extranjeros, en municipios del Oriente antioqueño, a quienes  amordazaban y torturaban y las obligaban a entregar todos sus elementos de valor, detalló el oficial.

Le puede interesar: Confirman la masacre de cinco personas en Nechí, Antioquia

Estas cuatro personas fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación y  deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, precisó la Policía Antioquia.