Capitán Leal se salva de morir gracias a su celular
Capitán Leal se salva de morir gracias a su celular
Cortesía
18 Feb 2024 10:47 AM

Capitán se salvó de morir por ataque del GAO, bala quedó incrustada en su celular

Verónica
Gómez Perea
El Capitán se recupera de las heridas en la clínica San Nicolás de Barrancabermeja.

Luego del asesinato de cinco militares en zona rural de Segovia, Antioquia perpetrado por miembros del Clan del Golfo, se conoció que el Capitán Javier Leal, comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales se salvara de morir gracias a su celular. 

A través de un video realizado desde la camilla del hospital, el capitán indicó que fue el celular el que le salvó la vida. “Gracias a este celular me salvo la vida, Dios está conmigo y esto no se va a quedar así. Vamos a volver con más fuerza”.

Se conoció que el comandante guardó el celular en el bolsillo del chaleco, a la altura del pecho y allí quedó incrustada la bala que iba dirigida a acabar con su vida. 

Lea también: Investigan asesinato de un mototaxista acribillado en zona rural de Alejandría

El Capitán se encuentra en la Clínica San Nicolás de Barrancabermeja donde recibe atención médica y se encuentra estable. Hasta el lugar llegó el comandante General de las Fuerzas Militares, General Helder Fernán Giraldo Bonilla, para visitar al comandante y a los soldados heridos en las acciones criminales del fin de semana.  

Lea también: Sicarios asesinaron a tiros a un hombre en plena vía pública de Guayabal: no hay pista de los asesinos 

Desde el Ejercito Nacional pusieron a disposición la Línea Gratuita Nacional 107 contra el terrorismo para que las personas realicen las denuncias, con absoluta reserva, y así localizar a los criminales causantes de este hecho que hoy enluta al país por el asesinato de cinco miembros del Ejército Nacional. 

Frente a los hechos de violencia, La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) solicitó una vez más al Gobierno Nacional diseñar todas las estrategias para proteger a la sociedad civil, a las Instituciones y a restablecer el orden en esta zona y todo el departamento y elevó una voz de respaldo al Gobernador Andrés Julián Rendón, al Alcalde de este municipio intermedio, Edwin Castañeda Vahos, quien además ha recibido amenazas de muerte.