Recibía órdenes directas de alias otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.
Foto cortesía Policía Antioquia
25 Oct 2019 03:36 PM

Cae alias “Braquets” sindicado de 21 asesinatos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Recibía órdenes directas de alias otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Las autoridades capturaron a uno de los hombres más buscados en el departamento.Se trata de Wilson Jairo Contreras Cotera, alias “Braquets”, señalado de ser el  segundo cabecilla de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés” al servicio del “Clan del Golfo”.

Lea también: En Antioquia, ultiman detalles para las elecciones del domingo

Alias “Braquets”, quien fue capturado en un allanamiento realizado en el corregimiento Monteloro, de la vereda la Unión, en zona rural de Vegachi Nordeste Antioqueño, está vinculado como responsable de perpetrar 21 asesinatos en los municipios de el Bagre, Zaragoza, Segovia y Remedios en el último año.Entre las víctimas se encuentra un líder social.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señaló que alias “Braquets” tenía bajo su mando 150 hombres a quienes encomendaba varias actividades criminales en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Sobre alias “Braquets” reposa una circular azul de la Interpol, es decir que es solicitado para la recopilación de información adicional sobre la identidad de esta persona con relación a  sus actividades criminales.

En abril del presente año, recibió una orden directa por parte de alias “Otoniel”, para que se desplazará al Bajo Cauca y al Nordeste Antioqueño, para expandir las acciones criminales  del “Clan del Golfo”en esas dos regiones, realizando confrontaciones con las organizaciones criminales “Héroes Libertadores del Nordeste” y “Los Caparros”.

El coronel Buitrago Beltrán, reveló que esa orden ejecutada incrementó en un 61 por ciento los asesinatos en el municipio de Segovia.

Le puede interesar:Por tercera vez, un menor se salvó de ser secuestrado en Medellín

Con la captura de alias “Braquets”, sobre quien se ofrecía 200 millones de pesos por su captura,  ya son 105 las personas señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo capturadas este año en Antioquia. Estas detenciones se han realizados en 105 operativos, agregó el comandante de la Policía del departamento, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.