Mujer asesinada en Frontino
Mujer asesinada en Frontino
Archivo
26 Nov 2021 11:19 AM

Cadáver de mujer asesinada estuvo tirado por 12 horas en una calle de Frontino, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La denuncia la hizo el alcalde del municipio, Jorge Hugo Elejalde

Mary Luz Aguirre López, de 30 años, fue sacada por la fuerza de su casa por parte de dos hombres y  asesinada con arma de fuego en una carretera del corregimiento Nutibara, a una hora de Frontino, Occidente antioqueño.

El alcalde del municipio, Jorge Hugo Elejalde, denunció que avisó a la Policía, pero le respondieron que por seguridad no podían ir a recoger el cadáver,  el cual estuvo un día y medio en la vía pública.

Más información: Garantizaremos la continuidad de Hidroituango: alcalde de Medellín tras fallo de la Contraloría

El mandatario expresó su malestar por lo ocurrido  y dijo que envió un carro de la Alcaldía de Frontino, con tres funcionarios, para que recogieran el cuerpo de la mujer que estaba a la vista de la comunidad. 

"El cuerpo estuvo a la intemperie más o menos un día y medio por donde pasaban niños, madres, padres y estudiantes. Yo estaba muy molesto y mandé a un funcionario para que hablara con la gente de la Sijín, le preguntara cómo se podía recoger el cuerpo y nos diera unas bolsas plásticas, en las cuales trajimos el cadáver hasta el pueblo", señaló. 

El alcalde de Frontino afirmó que el cuerpo fue llevado a la morgue, pero no se hizo una inspección al lugar de los hechos. "Los policías dijeron  que les tenían prohibido salir y la Policía Judicial, porque no tenía vehículo, pero esa disculpa está muy salida de los cabellos. La inspección judicial al lugar es la clave para ver si hay evidencias y recopilar elementos", puntualizó. 

Lea además: 'Corrientazo' aumentaría un 25 % por altos costos de los alimentos en Medellín

¿Qué dice la Policía?

Desde el Departamento de Policía Antioquia aseguraron que no era viable ir al lugar por las difíciles condiciones de seguridad. El cuerpo estaba en la zona donde hace tres meses fueron asesinados el comandante del Distrito 11 de la Policía de Frontino, Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, y el patrullero Wílber Alexánder Silva. 

"La mujer fue encontrada a orillas de la vía sin pavimentar, que conduce de Frontino al corregimiento Nutibara. Según lo manifestado por la ciudadanía, habría sido ultimada en ese mismo lugar. Llega a  la morgue, el cual fue trasladado en un vehículo de la administración municipal", dice el reporte de la Policía. 

Aguirre López era madre de tres hijos y su muerte violenta se conoció tras conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con este caso, son 132 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de las cuales, 21 han sido catalogados como feminicidios.