Accidente de una lancha en El Bagre, Antioquia
Accidente de una lancha en El Bagre, Antioquia
Foto: Defensa Civil
12 Jul 2020 09:35 AM

Buscan a niña de 4 años tras el volcamiento de una lancha en el municipio de El Bagre, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El cuerpo de una joven de 21 años fue hallado por la comunidad cerca al lugar del accidente.

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de una niña de 4 años de edad, quien desapareció tras el volcamiento de una lancha que se dirigía hacia el corregimiento de Puerto López, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

Según información preliminar, una joven de 21 años también se encontraba desaparecida, y su cuerpo ya fue encontrado por la comunidad. 

Lea también: Reportan este sábado en Antioquia, la cifra más alta de muertes en un solo día

El accidente ocurrió en el sector conocido como 'Chorro Basilio', sobre el río Tigüí. 

Otro accidente

Este sábado en el kilómetro 3 de la vía hacia el municipio de El Bagre, se presentó un accidente vial, en el que un camión que transportaba víveres sufrió un volcamiento, al parecer por una falla humana. Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, el conductor fue atendido en el lugar, y se constató que no sufrió lesiones. 

Destacaron además las autoridades la solidaridad de la comunidad, que ayudó a recoger la mercancía que quedó sobre la vía. 

Tras el incidente la vía permaneció cerrada a un solo carril, mientras se atendía la situación. 

Alto riesgo por erosión del terreno

El desbordamiento de los ríos Arquía y Murrí en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, tiene en riesgo a cuatro comunidades aledañas a esos afluentes, por la erosión del terreno. Por lo menos, 3 mil familias resultaron damnificadas por las graves inundaciones, que dejaron viviendas averiadas, con pérdida total y cultivos bajo el agua. 

El alcalde, Félix Santos Pestaña, confirmó que en la zona sigue lloviendo por lo que se mantiene la alerta roja, pues temen por nuevas inundaciones. Aseguró que con el Departamento de Gestión del Riesgo están gestionando las ayudas humanitarias, pero dijo que es necesario el apoyo del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Contraloría auditó contratos por $75.000 millones por presunta corrupción para atender la pandemia en Antioquia

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, 110 municipios antioqueños tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente.

En las últimas horas se decretó la alerta roja en los municipios de Yalí y Vegachí, en el Nordeste del departamento, por las fuertes lluvias y posibles crecientes súbitas en ríos y quebradas.