Buscan cuerpo de joven de 16 años que fue arrastrado por el río Samaná en San Luis 
Buscan cuerpo de joven de 16 años que fue arrastrado por el río Samaná en San Luis 
Suministrada.
30 Nov 2023 04:58 PM

Buscan cuerpo de joven de 16 años que fue arrastrado por el río Samaná en San Luis 

Yuli
Metaute Londoño
Los organismos de socorro del municipio fueron alertados y llevan más de 48 horas en la búsqueda. 

Los organismos de socorro están buscando a un adolescente que cayó a las aguas del río Samaná en Antioquia, cuando decidió ingresar al afluente. 

Le puede interesar: Por aire y tierra la Policía vigila la llegada de diciembre en Medellín

El incidente ocurrió en jurisdicción del municipio de San Luis y según información oficial; Juan Sebastián Corredor de 16 años, fue arrastrado por la corriente del río Samaná, cuando ingresó al afluente en compañía de un amigo de 15 años. 

Los jóvenes se transportaban en bicicletas desde la ciudad de Bogotá, decidieron pasar unas horas de esparcimiento en el río y allí fue donde ocurrió la tragedia. 

Inmediatamente los organismos de socorro del municipio fueron alertados y llevan más de 48 horas en la búsqueda. 

La alcaldía de San Luis activó los consejos municipales de gestión del riesgo de San Carlos, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Puerto Berrío para que se sumen al rescate del joven, Así mismo, alertaron a las personas que trabajan sacando arena del afluente para que estén atentos al avistamiento del cuerpo. 

En más hechos noticiosos

[VIDEOS] Emergencia por incendio en una torre de almacén de cadena en Envigado

La emergencia ocurrió en el Éxito del centro comercial Viva Envigado, al sur del Valle de Aburrá, donde un incendio obligó a la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar.  

De acuerdo con el Bomberos Envigado, la conflagración se presentó en la torre de equipos de aire acondicionado. Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas.  

Lea también: [FOTOS] 56 años: Hoy se encienden los Alumbrados Navideños en Medellín

Añadieron los organismos de socorro que el incendio ya fue controlado.  

Medellín sin globos  

En Medellín, las autoridades buscan desestimar el uso de globos de mecha incandescente, que por años ha sido tradición en la ciudad en esta época de fin de año. Sin embargo, esta antigua costumbre ha sido la causante, en varias ocasiones, de incendios estructurales.   

Por esta razón, el llamado es a no usar este tipo de globos, porque no se sabe dónde van a caer y el riesgo de ocasionar una conflagración es alto.   

Le puede interesar: Metrosalud pide que se levante paro de agremiaciones de salud para no afectar servicios

Laura Duarte Osorio, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, indicó que aunque en la ciudad, en los últimos años, se ha reducido el riesgo por este tipo de incidentes, aún hay personas que continúan con esta práctica. El año pasado se reportaron 14 hechos en la capital antioqueña.   

Es importante recordar que cualquier incidente la ciudadanía debe reportarlo a la Línea Única de Emergencias 123.