Bello estará bajo toque de queda hasta el domingo 24 de mayo
Cortesía
12 Mayo 2020 05:46 AM

Bello estará bajo toque de queda hasta el domingo 24 de mayo

La medida busca reducir la criminalidad y evitar la propagación del coronavirus

En el municipio de Bello uno de los más violentos del departamento con 56 homicidios en lo corrido del año, y el segundo con mayor número de contagios por COVID- 19, después de Medellín, las autoridades prolongaron hasta el domingo 24 de mayo, el toque de queda nocturno.

La medida para regular la circulación en las calles, empezó a regir en esta población ubicada en el Norte del Valle de Aburrá desde el pasado 26 de abril, mediante decreto firmado por el alcalde Oscar Andrés Pérez Muñoz para garantizar la seguridad y lo salud de los habitantes.

Lea también: Prepárese a recoger agua, habrá corte esta semana en Medellín, Itagüí y en Bello

El toque de queda rige entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente y quienes lo incumplan podrán ser sancionados con una multa de 936 mil 323 pesos o privados de la libertad, según lo explicó la secretaría de gobierno, Daniela Ortega Pérez, al advertir que, pese a los estrictos controles del Ejército y la Policía, en esta población se han impuesto más de 2 mil comparendos por desacatar el aislamiento preventivo obligatorio y la violencia se ha incrementado en este período.

Más información: El ELN instaló artefactos explosivos en Litoral del San Juan, Chocó

Ortega Pérez aclaró que, están exentos de la medida el personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servicios funenarios, vigilancia, la Fuerza Pública, casos de fuerza mayor; servidores públicos y contratistas del municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus. También podrán funcionar solo mediante plataformas tecnológicas y servicios domiciliarios, los establecimientos gastronómicos y de abastecimiento de artículos de primera necesidad.

Cabe destacar que, en Bello hasta el 11 de mayo y según el Ministerio de Salud, se reporta una mujer fallecida, 12 contagiados activos y 42 pacientes recuperados. También registran las autoridades locales, 95 casos en estudio y 791 descartados para COVID- 19.

 Entre tanto, la cifra de contagiados por el virus en Antioquia es de 474, pero de ellos, 379 ya se recuperaron. Se mantienen activos 89 casos y seis personas fallecieron por la enfermedad.