Bebé de 11 meses murió luego de caer en una caneca con agua en Medellín
Bebé de 11 meses murió luego de caer en una caneca con agua en Medellín
RCN
2 Feb 2020 10:07 AM

Bebé de 11 meses murió luego de caer en una caneca con agua en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron cuando jugaba con su hermano de 3 años.

Un bebé de 11 meses de edad falleció luego de caer en una caneca con agua. El trágico hecho ocurrió cuando el menor jugaba con su hermano, de 3 años, en su vivienda ubicada en el barrio El Pesebre, Comuna 13 de Medellín

El mayor Carlos Briceño, comandante del Distrito Número 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el accidente ocurrió mientras la madre adelantaba las labores del hogar. El menor de 3 años avisó que su hermanito había caído a la caneca, y aunque la mujer trasladó de inmediato al bebé hasta un centro asistencial, este llegó sin signos vitales.  

"El niño llega sin signos vitales al puesto de salud de Santa Rosa de Lima. El caso se registró mientras la señora atendía los oficios de la casa, deja a los dos niños, de 3 años y 11 meses, jugando al lado de una caneca con agua, y pues en un aparente descuido el bebé cae de cabezas a la caneca y se broncoaspira", detalló el mayor Briceño. 

Lea también: Este lunes rota el Pico y Placa en Medellín

Indicó el oficial que la inspección técnica a cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, y caso quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia. 

Añadió que además el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciará un proceso por los hechos, según lo estipulado por la ley. 

Ataque armado en La Estrella dejó dos muertos y un herido

Un hombre y una mujer murieron en ataque criminal en el corregimiento Pueblo Nuevo de La Estrella (Antioquia), donde otra persona sobrevivió y su pronóstico es reservado.

Los hechos de violencia ocurrieron en un sector rural, el cual es visitado con frecuencia para el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y de acuerdo con las primeras versiones que obtuvieron los investigadores judiciales, estarían motivados a una retaliación de un grupo de delincuencia organizada que tiene injerencia e esa región.

Le puede interesar: Dos muertos y un herido dejó ataque armado en La Estrella, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que las víctimas mortales no fueron identificadas inicialmente por los servidores del CTI, quienes adelantaron las diligencias de levantamiento de cadáveres. No se descarta que las víctimas tengan antecedentes judiciales o vínculos con combos delincuenciales.