Amagá, Antioquia
Cortesía
29 Abr 2020 01:59 PM

A balazos mataron a dos jóvenes en Amagá, Antioquia

El doble homicidio estaría motivado en pugnas por microtráfico, confirmaron las autoridades. 

En incursión de hombres armados a la vereda Florida del corregimiento Minas de Amagá, fueron asesinados de múltiples impactos dos jóvenes de 19 años de edad, en un aparente ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en este municipio del Suroeste antioqueño.

Lea también: Vaticano suspendió de manera cautelar al sacerdote antioqueño, Carlos Yepes Vargas

El ataque armado ocurrió en el sector El Hueco, a las 6 de la mañana de este miércoles 29 de abril, según el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, al rechazar estos hechos de violencia.

Explicó el funcionario, que una vez se tuvo conocimiento del atentado, el comandante de la Estación de Policía de Amagá se trasladó al lugar con los uniformados de criminalística para realizar los actos urgentes e iniciar la investigación con el fin de esclarecer del doble homicidio y capturar a los responsables, lo antes posible.

En la acción criminal, perdió la vida, Jhon Fredy Muriel Arboleda, quien de acuerdo con las autoridades judiciales presenta antecedentes de captura por concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes en el 2016. También falleció, Ney Tascón Bedoya, quien había sido detenido como presunto responsable de los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, lesiones personales.

De acuerdo con la Policía Antioquia, en la zona donde fueron asesinados los dos hombres, tienen injerencia los grupos de delincuencia organizada, “El Hueco” y “La Jabonería”.

Cabe recordar, en la misma subregión, pero en el municipio de Ciudad Bolívar, fue asesinado, Héctor Duván Bermúdez de los Ríos, de 47 años de edad, en un ataque en el que resultó herida una mujer de 31 años.

Le puede interesar: Con 90 camas, la Clínica de la 80 atenderá a pacientes con coronavirus en Medellín 

Con base en los testimonios y algunos elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores de la Seccional de Criminalística, el crimen de Bermúdez de los Ríos, estaría relacionado con problemas personales asociados a negocios con de bienes raíces.