Balacera en El Peñol
Balacera en El Peñol
Cortesía: Denuncias Antioquia
17 Feb 2024 09:13 AM

Balacera dentro de una discoteca en El Peñol deja dos muertos y dos heridos

Yuli
Metaute Londoño
En menos de 24 horas en el Oriente se han registrados dos hechos violentos con un saldo de tres víctimas mortales.  

En las últimas horas se registró un violento hecho dentro de un establecimiento abierto al público; que dejó un saldo de dos hombres muertos y dos heridos en el municipio de El Peñol. 

Le puede interesar: Balacera en el parque de San Carlos dejó un muerto y dos heridos 

La balacera ocurrió en el establecimiento conocido como La Central, sector Dos. Las víctimas mortales fueron identificadas Camilo López Hincapié de 26 años, y Paulo Alejandro Aristizábal, de 19 años. 

La Inspección técnica a los cadáveres fue llevada a cabo por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Marinilla. 

En el hecho resultaron lesionados dos hombres de 26 y 33 años, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de El peñol. 

Este acto violento se suma al ocurrido también en las últimas horas en el parque principal del municipio de San Carlos donde un hombre conocido como El Tigre fue atacado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. 

Según información entregada por las autoridades la víctima haría parte del grupo delincuencial común organizado conocido como “Los de Villa Oriente”. 

Por su parte pobladores de esta subregión el Oriente del departamento de Antioquia se han mostrado preocupados por la delicada situación de orden público que se ha presentado en los municipios. 

En más hechos noticiosos

Tribunal de Antioquia decretó la pérdida de investidura de Juan Carlos Upegui

El tribunal administrativo de Antioquia en primera instancia decreta la pérdida de investidura de Juan Carlos Upegui como concejal de Medellín.    

Cabe recordar que, el tribunal Administrativo de Antioquia, en la Sala Séptima de Oralidad, se pronunció sobre la admisión de la demanda promovida en ejercicio del medio de control de pérdida de investidura consagrado en el artículo 143 del código de Procedimiento Administrativo, contra, Juan Carlos Upegui Vanegas excandidato a la alcaldía de Medellín y actual concejal de Medellín.  

La demanda fue radicada por parte de la Veeduría Transparencia Electoral. Este lío judicial viene por cuenta de una designación que benefició al señor Carlos Alberto Upegui Mejía, padre del excandidato, que luego de trasladarse del municipio de Envigado al sistema educativo público de Medellín terminó quedando a cargo de un colegio en plena época electoral. 

Lea también: Ejército identificó a los militares que murieron en combates con el Clan del Golfo en Antioquia 

Debido a la destitución en primera instancia Juan Carlos Upegui, en su cuenta de X, se pronunció al respecto manifestando que “El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos políticos”. 

El diputado Luis Eduardo Peláez, explicó las dos posibilidades que para él puede conllevar este fallo. La primera de ellas es que, asuma la persona que en orden electoral le corresponde. Es decir, "el partido Creemos obtendría una curul más". Y la otra posibilidad indicó Peláez, es "si la nulidad o pérdida de investidura se da por un concepto de que el candidato Upegui, no podía inscribirse en las elecciones. Los efectos de la sentencia podrían recomponer los resultados del 29 de octubre. Eso quiere decir que, quien haya quedado de tercero se recompondría y quedaría prácticamente de segundo por esa elección" Dijo.

Lea también: Gobierno expide decreto en el que garantiza recursos para el Metro de la 80 en Medellín

El diputado Luis Eduardo Peláez, es enfático en aclarar que es una interpretación amplia y que nunca ha sucedido pero, de acuerdo a sus palabras existe la posibilidad que el concejo de estado la pueda modular de esa forma.

Cabe resaltar que el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia será apelado ante el Consejo de Estado, por lo cual el concejal podrá seguir ocupando su curul hasta que se defina dicha segunda instancia.