Visita de autoridades departamentales a Dabeiba
Visita de autoridades departamentales a Dabeiba
Foto: Gobernación de Antioquia
17 Nov 2020 05:06 PM

Autorizan paso controlado de vehículos por sector en Dabeiba, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
La próxima semana las autoridades instalarán un puente militar.

Solo por este martes, el Puesto de Mando Unificado en Dabeiba, Occidente antioqueño, autorizó el paso controlado de vehículos por el sector más afectado por los deslizamientos. 

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que continúan las labores de búsqueda y rescate de las tres personas desaparecidas, al igual que la remoción de escombros en la vía principal. 

Lea también:Riña a cuchillo dejó una persona asesinada en Gómez Plata, Antioquia

Explicó que después de verificar las condiciones del terreno, se procedió a dar el paso controlado a los automotores que están represados entre Dabeiba y Uramita. 

"Exclusivamente por hoy se va a dar paso controlado de estos vehículos para evacuarlos y permitir la llegada de nuevos equipos, tubería y de un puente militar que viene hacia la región", dijo el funcionario. 

Este miércoles, personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los ingenieros de la concesión de la vía adelantarán las obras adicionales para instalar una tubería y mejorar el paso por el kilómetro 11+900, desde Dabeiba hacia Medellín.

Le puede interesar: Cinco días después del derrumbe, continúa búsqueda de desaparecidos en Dabeiba

Añadió el secretario de Gobierno que en los próximos días se avanzará en la instalación de un puente militar, para permitir el paso controlado de los vehículos. 

"En el transcurso de esta semana y la entrante se avanzará en la instalación de un puente militar. Cuando se instale el puente militar tendremos unas nuevas condiciones que van a permitir el paso controlado de los vehículos en esta región del municipio de Dabeiba", manifestó Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno de Antioquia.

Agregó que las autoridades recomiendan a los conductores que continúen transitando por la vía alterna Medellín - Caucasia - Montería, para llegar a Urabá, hasta que normalice el paso por el sector.