Referencia municipio de Zaragoza, Antioquia.
Referencia municipio de Zaragoza, Antioquia.
Tomada Facebook Alcaldía de Zaragoza.
7 Sep 2020 04:47 PM

Autoridades verifican posible masacre en Zaragoza, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La fuerza pública se dirige al lugar ubicado a cerca de tres horas del casco urbano.

Tropas del Ejército Nacional se dirigen a la vereda La Valentina, aledaña al corregimiento El Pato de Zaragoza, donde, al parecer, ocurrió un hecho violento. El lugar está a casi tres horas del casco urbano de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El personero de Zaragoza, José Gabriel Navarro, confirmó que, por ahora, se conoce que un habitante que quedó herido y fue remitido al hospital, donde falleció.

Las autoridades intentan llegar al lugar para tener claridad sobre lo ocurrido y determinar si hay más víctimas.

Más información: Golpe al narcotráfico, 14 laboratorios para el procesamiento de coca, fueron destruidos en Antioquia

"La información que tenemos es que al mediodía de este lunes, en la vereda La Valentina, ocurrió un hecho violento. Hasta el momento, no se tiene claridad del número de personas asesinadas. Se habla de cinco, pero repito, no hay certeza de eso. El Ejército va en camino el lugar.  Se conoció que una de las personas que resultó herida falleció en el hospital", señaló.

Según el Personero, "hay presencia del Ejército en el corregimiento El Pato y, según me informan, hasta la vereda,  hay siete kilómetros lineales  y ellos van a pie".

Lea además: Murió Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Este medio se comunicó con la Alcaldía de Zaragoza, que indicó que hay diferentes versiones de los habitantes, pero todavía no hay un reporte oficial. Así que están a la espera de la información que les suministre el coronel que está a cargo de llegar al sitio.

Desplazados Bajo Cauca

La situación de orden público en el Bajo Cauca ha sido compleja en los últimos días. En una escuela del parque principal de Tarazá permanecen tres de los 28 núcleos familiares que salieron de sus hogares en el corregimiento La Esperanza, ubicado a una hora y media del casco urbano.

Los demás desplazados optaron por abandonar el albergue y refugiarse en casa de familiares o amigos,  y recibieron un paquete alimenticio por un mes.