Estos centros de alcaloide pertenecen al ELN.
Cortesía
7 Sep 2020 01:11 PM

Golpe al narcotráfico, 14 laboratorios para el procesamiento de coca, fueron destruidos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos centros de alcaloide pertenecen al ELN.

Tropas del Ejército en colaboración con uniformados de la Fuerza pública, en la lucha contra el narcotráfico hallaron y destruyeron de manera controlada, 14 laboratorios del ELN para procesar pasta base de coca en Antioquia.

Lea también: Murió Jenaro Pérez, exgerente de Colanta

Estos centros se encontraban ubicados en las veredas Palomas, Raudal y Coposa, del municipio de Valdivia, en el norte del departamento. Estas rentas ilegales le dejaban a la compañía Tarazá, del ELN, más de 5000 millones de pesos mensuales.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que en el sitio fueron encontrados abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para la producción de este tipo de alcaloide.

Le puede interesar: Un padre y su hijo fueron asesinados en Argelia, oriente antioqueño

Luego del hallazgo de estos 14 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, se pudo establecer el daño ambiental que generan los grupos armados al medio ambiente, toda vez que generan deforestación para la siembra de cultivos ilícitos, así como la contaminación en el suelo y las  fuentes hídricas por el vertimiento de químicos, reveló el comando de la Séptima División del Ejército.