Policía herido en hostigamiento en Anorí, Antioquia.
Policía herido en hostigamiento en Anorí, Antioquia.
Cortesía: Policía Antioquia.
30 Ene 2022 05:20 PM

Autoridades responsabilizaron al ELN de hostigamiento a policías en Anorí, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Esta semana habrá un consejo de seguridad en el Nordeste del departamento.

En un hospital de Medellín son atendidos los tres policías que resultaron heridos en un hostigamiento con granadas en la vereda La Plancha, a 40 minutos del casco urbano de Anorí, Antioquia. Otros cuatro uniformados sufrieron aturdimiento por la onda explosiva. Este es el segundo atentado en el Nordeste del departamento en menos de una semana.

El pasado jueves, desconocidos lanzaron un artefacto a la parte trasera de la estación de Policía en Remedios, causando daños en la fachada y a un vehículo de la institución. En este caso, no hubo lesionados. 

Más información:Tres policías heridos tras hostigamiento en Anorí, Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, responsabilizó a la guerrilla del ELN del nuevo hostigamiento a la fuerza pública. Los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro.

"Fue atacado con granadas de fragmentación nuestro personal por terroristas del ELN. Resultaron lesionados con esquirlas tres de nuestros hombres y afectados cuatro por la onda explosiva. Con apoyo de la Fuerza Aérea, los policías fueron remitidos a la ciudad de Medellín para ser atendidos por los médicos. Se encuentran estables, fuera de peligro. Estamos con el Ejército retomando el lugar y buscando a los responsables de este hecho", señaló. 

Lea además:¡Antioquia se tomó el Hay Festival! Bibliólogos abarcaron la importancia de las bibliotecas en Colombia

Esta semana habrá un consejo de seguridad en Remedios, liderado por el gobernador Aníbal Gaviria, para analizar la situación de orden público en el Nordeste antioqueño, una de las tres regiones con alza en los homicidios este año.  Las otras son el Magdalena Medio y el Oriente, donde se ofrecieron $10 millones por los responsables de los homicidios. 

En diciembre del año anterior, un soldado y un policía fueron asesinados en hechos aislados en Anorí. En enero, un ataque con explosivos dejó un soldado muerto y dos más heridos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información