Autoridades investigan el asesinato de un adulto mayor en el centro de Medellín
Autoridades investigan el asesinato de un adulto mayor en el centro de Medellín
Cortesía
6 Jun 2019 11:39 AM

Autoridades investigan el asesinato de un adulto mayor en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo homicidio que se presenta contra esta población vulnerable en menos de 24 horas en la capital paisa.

Las autoridades investigan los hechos violentos que llevaron al asesinato de un adulto mayor de 62 años de edad, ocurrido en las últimas horas en el barrio Boston de la comuna diez de la Candelaria, centro de la capital antioqueña.

Le puede interesar: A “El Mesa”, atribuyen homicidio de exintegrante de la banda criminal en Bello

La víctima fue identificada como Gustavo Alonso Garcés Balvin y de acuerdo con las autoridades, esta persona fue asesinada por un joven que le propinó un disparo en la cabeza.Este hecho criminal se presentó  en la calle 55 con carrera 38.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón,manifestó que de acuerdo con el informe médico, del centro asistencial a donde fue traslado Garcés Balvin, fue imposible salvarle la vida debido al impacto del proyectil.

Con el asesinato de  Gustavo Alonso Garcés Balvin de 62 años, este es el segundo adulto mayor  asesinado en menos de 24 horas en Medellín y en el centro de la ciudad. El caso más reciente fue el señor José Rufino Álvarez  Sánchez de 83
años, asesinado con arma blanca.

Lea también: El riesgo es para todos, el resultado de un estudio sobre la calidad del aire en el Valle de Aburrá

De esta manera la comuna de la Candelaria asciende a 48 personas asesinadas este año, un caso menos para similar periodo del año 2018, precisaron las autoridades.