
Autoridades de Rionegro, emitieron alerta por alta ocupación de los servicios de urgencias
Como consecuencia de la alta ocupación en las instituciones prestadoras de salud del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, las autoridades se vieron en la necesidad de suspender temporalmente la recepción de pacientes de otros municipios que requieren servicios de mediana y alta complejidad. La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, invita a la ciudadanía a realizar un adecuado uso de los servicios de urgencias.
Tatiana Valencia, subsecretaría de Gestión en salud de Rionegro, señaló que esta situación ha impactado especialmente la atención de los usuarios clasificados como triage 3, quienes en algunos casos han enfrentado tiempos prolongados de espera.
Le puede interesar: Consulta Popular: “estoy abierto a la negociación, pero con el pueblo movilizado”, dice Petro
De igual forma, según las autoridades de Salud municipal, piden a la ciudadanía acudir a los servicios de urgencias solo en casos de emergencias o riesgos para la vida. Así lo expuso Caterina Orozco, secretaria de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro.
Le puede interesar: Simba, el perro de asistencia emocional que llegó a una clínica en el municipio de La Ceja
Por otra parte, cabe indicar que el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín se declaró en emergencia por sobre ocupación. La entidad asegura que existe una ocupación del 250 % en los servicios de urgencias para adultos. Por ahora, el Hospital continúa monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos sus pacientes.
En otras noticias
Simba, el perro de asistencia emocional que llegó a una clínica en el municipio de La Ceja
Ala Clínica San Juan de Dios de La Ceja llegó Simba, un perro de asistencia emocional que se ganó el cariño en la institución y está dejando huella entre pacientes, profesionales de la salud y visitantes.
Simba fue adoptado del refugio municipal de La Ceja y, gracias a un convenio entre una fundación especializada y la Gobernación de Antioquia, recibió entrenamiento para acompañar a personas en hospitales, Centros de Bienestar del anciano y otros espacios de cuidado.
Pero hoy su principal misión es brindar apoyo emocional y compañía a los pacientes de la clínica. Simba también ha recorrido los servicios de hospitalización, donde fue recibido con entusiasmo.