El hombre fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del sector
Foto cortesia Policía
8 Mayo 2019 05:58 PM

Autoridades capturaron al presunto homicida de un motociclista en La Ceja

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hombre fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del sector.

Un vendedor ambulante fue capturado en la Ceja, Antioquia, sindicado de asesinar a un hombre, tras una acalorada discusión por un accidente de tránsito que habían tenido horas antes.

El crimen se presentó luego que la victima, un motociclista de 22 años, y el presunto homicida, un ciclista de 34, chocaran a cuatro cuadras del parque principal de localidad y horas más tarde, se encontraran para solucionar las afectaciones del accidente de tránsito, que solo dejó como saldo daños en una luz direccional.

Luego de este hecho, el presunto agresor emprendió la huida, ingresando primero a un establecimiento comercial donde se cambió de ropa y posteriormente fue recogido en una motocicleta con rumbo hacia el norte de la Ceja, donde fue detenido por una patrulla de la Policía.
 
Este material probatorio fue posible gracias a los videos que suministró el Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia, los cuales revelaron además que este asesinato se cometió en la calle 14 entre carreras 19 y 20, de este municipio del oriente antioqueño.

Lea también: Para frenar la ola de violencia, en Bello habrá toque de queda para menores y restricción de parrillero en moto

De acuerdo con informes de la Secretaría de Gobierno de la Ceja, este es el tercer homicidio que se presenta en lo que va corrido del año y durante la administración del Alcalde  Elkin Ospina Ospina, en el año 2016 se presentaron 9 asesinatos, 7 por arma de fuego y 2 por arma blanca, en el 2017 disminuyeron a 8, 4 por arma de fuego y 4 por arma blanca y en el 2018 se presentaron 6 casos, 3 por arma de fuego y 3 por arma blanca.