Gobernador de Antioquia instaló jornada electoral de este 29 de mayo.
Sistema Integrado de Información
29 Mayo 2022 09:10 AM

Autoridades analizan denuncias de constreñimiento electoral en Antioquia

Autoridades instalaron el Puesto de Mando Unificado para analizar denuncias de la ciudadanía

El Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, en la apertura de la jornada electoral, aseguró que hay algunas denuncias de constreñimiento electoral en zonas del departamento que serán analizadas en el Puesto de Mando Unificado.

El mandatario seccional entregó un reporte de tranquilidad, aunque harán seguimiento a las denuncias de las comunidades, que se han recibido en las últimas horas, para adoptar las medidas que se requieran para que transcurra en paz la jornada de elecciones. 

Dijo el gobernador Gaviria que:  "acabamos de avanzar en la instalación del PMU, para estar atentos ante cualquier situación. Hemos tenido en horas de la tarde y la noche, algunos comentarios aislados sobre constreñimiento electoral en algunos territorios del departamento, temas que ya se han llevado a instancias adecuadas y que son reiteradas en el Puesto de Mando Unificado".

Le puede interesar: La policía aduanera incautó prendas “chiviadas” en el barrio Popular de Medellín
 
De otro lado, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, insistió en que se busca que hoy Antioqiua sea líder en votación a nivel nacional y que se deberá actuar bajo la unión en medio de la diferencia.
 
Indicó: "Que Antioquia sea líder en votación a nivel nacional, esa debe ser la consigna el día de hoy. Y he manifestado que desde nuestro credo político, ese es el mensaje, unidos por la diferencia". 

También puede leer: La personería de Medellín pondrá la “lupa” en 76 mesas de votación de este domingo

Agregó que la votación servirá para fortalecer la democracia y generar de esa manera un futuro gobierno con fuerza y legitimidad. 

 "Que las diferencias no sean motivo, sino para que todos estemos de acuerdo en lo fundamental, que es votar para fortalecer la democracia y generar hacia futuro un gobierno con la fuerza y la legitimidad necesaria", concluyó el mandatario seccional. 

Las autoridades en Antioquia entregarán este medio día un balance preliminar de la jornada electoral en Antioquia.