
¡Aumentó recompensa! Hasta $200 millones por información que permita dar con la captura de alias 'Soldado'
El gobernador de los antioqueños Andrés Julián Rendón anunció en las últimas horas, el aumento de la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de alias Soldado, cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste y aumentó hasta por 200 millones de pesos la recompensa por información que permita la detención de alias Barcelona, uno de los jefes de La Terraza que delinque en esa subregión.
"Hemos decidido ratificar y elevar la recompensa hasta por 200 millones de pesos por alias Soldado y alias Barcelona. Agradeceremos mucho a la comunidad, a todos aquellos que nos suministran información a fin de poder neutralizar a estos criminales que tanto daño han estado haciendo", dijo el gobernador Rendón.
Le puede interesar: Juez ordena consulta previa a comunidades afrodescendientes por obras de Puerto Antioquia
De igual forma, el mandatario departamental hizo un llamado a la Fuerza Pública que se encuentra en esta zona de Antioquia para trabajar mancomunadamente con el objetivo de combatir a las estructuras criminales que allí hacen presencia. “Lo primero, es que la Fuerza Pública aquí acantonada debe hacer un esfuerzo grande de coordinación para arrinconar a estos criminales”.
Añadió: "Me parece muy importante que la Fuerza Pública y los operadores judiciales en su conjunto puedan trabajar oportunamente, tanto en el corregimiento Santa Inés como en Santa Rita, protegiendo a las familias y buscando una presunta ocupación ilegal que han hecho los bandidos de las propiedades que han sido abandonadas como consecuencia de la violencia. Esperamos mayor contundencia en estos casos".
Le puede interesar: Presunto feminicida fue capturado cuando trataba de huir de las autoridades de Medellín
Estos anuncios realizados por el gobernador, Andrés Julián Rendón se dieron tras la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad y Oportunidades Sociales, llevado a cabo en el corregimiento Santa Rita del municipio de Andes, en donde lo acompañaron el alcalde de ese municipio, Germán Vélez Orozco, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y organismos de control.