Aumentan los precios del transporte hacia el Urabá en plena Semana Santa
Aumentan los precios del transporte hacia el Urabá en plena Semana Santa
Archivo
12 Abr 2022 04:47 PM

Aumentan los precios del transporte hacia el Urabá en plena Semana Santa

Tarifas en tiquetes han subido su precio hasta en un 35%, según la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia.

En los últimos días y en plena temporada de vacaciones por semana santa se ha hecho más costoso viajar en transporte intermunicipal a municipios como Turbo, Apartadó o Necoclí.

De acuerdo a Samir Echeverri, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Antioquia, los tiquetes han tenido un incremento de hasta el 35%. 

Por ejemplo, un pasaje para Necoclí que antes costaba 79.000 pesos ahora tiene un cercano a los 105.000 pesos. Esto se debe, según Echeverri, al derrumbe que afecta desde el pasado 7 marzo la vía al Urabá entre los municipios de Uramita y Dabeiba. 

Le puede interesar: Dos mineros fueron asesinados en Cáceres, Antioquia

En cuanto a la demanda de transporte durante esta temporada el dirigente dio un parte de tranquilidad frente al servicio. “El transporte en la región para todos los destinos está asegurado con más de mil vehículos adicionales para apoyar la operación y esperamos movilizar cerca de 750.000 usuarios”, dijo. 

Lea también: Puestos masivos de vacunación contra el Covid-19 serán desmontados en Antioquia

Las autoridades viales y de policía han hecho un llamado conductores y usuarios de las vías a conducir con precaución ante la época invernal que vive buena parte de la región.