Atraparon robando en el centro de Medellín a Bill Clinton
Atraparon robando en el centro de Medellín a Bill Clinton
Cortesía
16 Mayo 2019 10:14 PM

Atraparon robando en el centro de Medellín a Bill Clinton

Este año se reportan más de 10 mil hurtos, de ellos 1.500 a mano armada.

Un Juzgado Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Bill Clinton Jama Gutiérrez, por el hurto de un celular, en el barrio Boston de Medellín.
 
De acuerdo con los elementos materiales de prueba presentados por la Fiscalía en las audiencias preliminares, Jama Gutiérrez fue capturado en flagrancia por  uniformados de la Policía Metropolitana, la tarde de este miércoles 15 de mayo, luego de utilizar un cuchillo amenazar a un menor y despojarlo del celular.
 
Habitantes del sector golpearon a este joven y la Policía lo protegió para evitar que lo lincharan. Luego lo trasladaron en una patrulla hasta el búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe y luego fue presentado ante un juez.
 
Bill Clinton, a diferencia del expresidente de Estados Unidos, es un trabajador de la construcción que tiene 22 años de edad y es natural del municipio de Acandí, en el vecino departamento del Chocó.

Lea también: Por homicidio agravado capturan a trabajador sexual en el centro de Medellín
     
Su curioso nombre llamó la atención de los investigadores judiciales, en las audiencias que se realizaron en el palacio de Justicia José Félix de Restrepo de la capital antioqueña, donde el procesado aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de hurto calificado.
 
El juez de la causa determinó que Bill Clinton Jama Gutiérrez, cumpla con la medida  restrictiva de la libertad en la casa de su madre ubicada en la región del Urabá antioqueño, mientras avanza el juicio en su contra. En Medellín, en lo que va corrido de 2019, se han reportado más de 10 mil hurtos en diferentes modalidades.
 
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, a mano armada se cometieron mil 500 atracos y por cosquilleo, mil 300.
 
Le puede interesar: Condenan a cerca de 7 años de prisión al alcalde de Bello por falsificar su diploma de bachiller

Los sectores más afectados por este delito de gran impacto social, son la Comuna 10, Candelaria con 2 mil 800 denuncias y la Comuna 14, El Poblado, con mil 100 casos.
 
Se destaca en el informe, la reducción en el hurto de celulares en un 50 por ciento con 536 reportes, frente a mil 69  de igual periodo de 2018.