Los capturados deberán responder por el delito de hurto agravado.
Los capturados deberán responder por el delito de hurto agravado.
Cortesía: Ejército.
31 Jul 2022 12:39 PM

Atracaron masivamente a un grupo de 20 personas en la vía Santa Fe de Antioquia-Caicedo

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Dos de las víctimas resultaron heridas y se logró la captura de dos delincuentes que harían parte de una banda de hurtos.

En el sector conocido como El Calvario en la vía Santa Fe de Antioquia-Caicedo, Occidente antioqueño, encapuchados atracaron a un grupo de 20 personas que se movilizaban en un bus de servicio público y en vehículos particulares. Con armas de fuego y blancas, los delincuentes intimidaron a las víctimas y les robaron sus celulares, joyas y dinero en efectivo.

El alcalde de Caicedo, Miguel Martínez, contó que el tramo de la vía donde ocurrieron los hechos está destapada, es desolada y no hay señal de celular. Sin embargo, cuando se alertó sobre la situación activaron un plan candado del Ejército y la Policía y se logró la captura de dos delincuentes que harían parte de una banda que ha realizado más de 10 robos de este tipo en esta carretera.

En medio del atraco, dos de las víctimas resultaron heridas, sin mayor gravedad. Además, otras dos personas fueron golpeadas cuando les robaron sus pertenencias.

Lea también: Declararon la calamidad pública por derrumbe que tiene sin agua a 10 mil personas en Ituango

"Es un lugar muy desolado entre los 38 kilómetros que cubren esta vía y bueno, se informó a Caicedo y a Santa Fe de Antioquia y con un plan candado se capturar a dos personas que harían parte de una banda de atracadores que ha tenido atemorizada a la población en los últimos años"

En un comunicado, el Ejército confirmó que los delincuentes habrían emprendido huida a bordo de una motocicleta que fue interceptada por las tropas, logrando la retención de los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a la estación de Policía de Caicedo.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en menos de diez horas en Antioquia

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y están siendo procesados por el delito de hurto agravado.