Atentado Candidato Caucasia
Cortesía
9 Sep 2019 11:33 AM

Atentaron contra el presidente del Concejo de Caucasia, Jhon Jairo Vásquez

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
El funcionario, que aspira a ser reelegido, ya había denunciado amenazas.

A los hechos de violencia electoral que se han presentado en Antioquia durante los últimos días, se le suma el ataque con arma de fuego a la vivienda y el vehículo de Jhon Jairo Vásquez, presidente del Concejo de Caucasia. El funcionario, perteneciente a Cambio Radical, espera ser reelegido el próximo 27 de octubre. El atentado no dejó personas lesionadas, y los impactos del arma de fuego atravesaron la puerta y quedaron en las paredes de la casa.

Lea también: Sin querer queriendo, un hombre mató a su amigo en una fiesta en Medellín
 
El alcalde de este municipio del Bajo Cauca Antioqueño, Óscar Suárez,  sostuvo que el presidente el Concejo había denunciado amenazas en su contra desde hace seis meses, pero que no contaba con  esquema de seguridad de la UNP. Por ahora, la policía brinda acompañamiento al político y su familia.  
 
Óscar Suárez manifestó que "los hechos ocurrieron a la 1:40 de la madrugada. El concejal ya había puesto denuncias sobre unas amenazas, no sabemos de qué grupo armado, pero lo llamaron a intimidarlo". 

Por ahora no se tiene conocimiento del origen de las amenazas y el ataque contra Jhon Jairo Vásquez. En las próximas horas el alcalde de Caucasia elevará la solicitud de protección a la UNP, para que garanticen el esquema lo más pronto posible.  

Lea además: Asesinaron a dos jóvenes en Bello, estarían involucrados con el combo el “mirador”

La situación de orden público en el municipio es compleja, el candidato a la alcaldía Alejandro Mora también denunció amenazas en su contra. Según el alcalde Óscar Suárez, "con la operación conjunta Aquiles hemos intentando disminuir los inconvenientes, pero todavía falta". 

El atentado ocurre solo dos días después del asesinato de Orley García, candidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, norte del departamento. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por quien suministre información sobre los responsables del hecho. 

Según la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, Antioquia y Chocó son los municipios con mayor riesgo electoral.