Tendrán un plazo de tres meses para actualizar las tarifas.
Foto archivo
22 Nov 2019 05:51 PM

¡Atención! En diciembre suben las tarifas de los taxis en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los taxistas tendrán un plazo de tres meses para actualizar las tarifas.

La Secretaría Movilidad de la capital antioqueña, informó que a partir del nueve de diciembre del presente año, empezarán a regir las nuevas tarifas de los taxis en Medellín y para los nueve municipios que conforman la región del Valle de Aburrá.

Lea también: Árboles caídos y vías colapsadas dejó fuerte granizada en Medellin

Los nuevos valores fueron acordados de la siguiente manera: 

•    Arranque o banderazo: $3.600.

•    Carrera mínima: $5.600.

•    Valor de caída por cada 78 metros: $110.

•    Valor de espera (60 segundos): $200.

•    Valor hora contratada: $25.200.

•    Valor Aeropuerto José María Córdova: $80.000, incluido el pago del peaje. 

 Los directivos de esta entidad municipal, recordaron a los conductores y las empresas del gremio amarillo, que este incremento solo se podrá cobrar cuando se haya hecho la  inspección de la calibración de los taxímetros y la colocación de la calcomanía y el sello de seguridad.

Esta labor puede ser realizada en  los centros de diagnóstico automotor debidamente acreditados, y con el respaldado las empresas de transporte legalmente constituidas y habilitadas en esta modalidad, que cuenten con equipos técnicos de su propiedad debidamente acreditados por la Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC para la realización de la inspección.

Le puede interesar: Cacerolazos se toman Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá

El Código Nacional de Tránsito señala que “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado” tendrá una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $220.832.

Los taxistas tendrán un plazo de tres meses para actualizar las tarifas, recalcó la Secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Medellín.