Desde las viviendas con cacerolazos protestarán en Colombia este miércoles 25 de marzo
Desde las viviendas con cacerolazos protestarán en Colombia este miércoles 25 de marzo
Cortesía
22 Nov 2019 04:40 PM

Cacerolazos se toman Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Se trata de una forma pacífica de protestar en apoyo al paro nacional.

Bajo la consigna ‘El ruido no parará hasta el día que se acabe el abuso’, grupos estudiantiles convocaron a nuevos cacerolazos en Medellín. 

Las manifestaciones pacíficas se adelantan en el Parque de las Luces, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Alpujarra y el parque El Poblado, así como en Girardota, el parque Obrero de Itagüí, Alcaldía de Bello, parque principal de Caldas, parque principal del corregimiento de San Antonio de Prado y la Alcaldía de Envigado. 

Lea también: Capturado cuando intentaba ingresar bombas molotov al Metro de Medellín

Cabe recordar que en la noche de ayer jueves en la capital antioqueña y otros municipios habitantes salieron con sus cacerolas a sus balcones, parques y andenes, tras culminar las manifestaciones, que aunque transcurrieron de forma pacífica en la ciudad, en la Universidad de Antioquia se presentaron disturbios que empañaron la jornada. 

Por estos hechos la institución universitaria amaneció cerrada este viernes y su rector, John Jairo Arboleda, confirmó que la reapertura está sujeta a una revisión por parte de expertos, que descarten la presencia de explosivos en los bloques que pongan en riesgo a la comunidad. 

Este viernes, con carteles y adornos florales, estudiantes y profesores de la  Universidad de Antioquia rechazaron los disturbios. En redes sociales publicaron fotografías y mensajes con el numeral “el alma no se toca”. El rector confirmó que una persona resultó herida durante los disturbios en la noche de este jueves, y negó que agentes del ESMAD hubiesen ingresado al campus.  

Le puede interesar: Trabajadores rechazaron vandalismo durante el paro

En los desmanes participaron cerca de dos mil personas,  una vez finalizó la manifestación de este jueves. Si bien las puertas fueron derribadas a la fuerza y por minutos se escuchó la detonación de papas bombas, la directivas del Alma Máter desmienten saqueos a los laboratorios y a la biblioteca.