Asesinan a policía en el Urabá
Asesinan a policía en el Urabá
Policía Urabá
19 Jun 2021 12:22 PM

Asesinaron a un policía en un hostigamiento a una patrulla en el Urabá antioqueño

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El Clan del Golfo sería el responsable de este hecho violento.

Con ráfagas de fusil fue atacada una patrulla de la Policía en la vía que conduce a los corregimiento El Tres y Currulao en Turbo, Urabá antioqueño. En el momento del hostigamiento se desplazaban varios uniformados por ese sector. 

En el ataque, el patrullero identificado como Duvian Alberto Blanco García fue asesinado, tras ser impactado por las balas. La patrulla policial cumplía con sus labores de control y vigilancia en esa región del departamento.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, confirmó que adelantan las investigaciones, pero al parecer, los responsables serían integrantes del Clan del Golfo.

"La patrulla fue atacada con armas de fuego, dispararon desde una zona boscosa, en la acción criminal lamentablemente fallece el patrullero, los demás integrantes resultaron ilesos, gracias a su reacción rápida".  

Lea también: Así serán las movilizaciones hoy en Medellín 

"De acuerdo a las investigaciones preliminares esta acción criminal sería responsabilidad del grupo armado Clan del Golfo, en respuesta a las operaciones que se ha realizado la Fuerza Pública en la zona en contra de estos delincuentes", dijo el coronel Puentes Aguilar. 

¿Otros ataques recientes?

A principios de este mes, con ráfagas de fusil y cargas explosivas fue atacada una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

En el momento del hostigamiento se desplazaban once uniformados en tres motocicletas y una patrulla. Dos policías quedaron heridos. En la zona tiene injerencia la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Hallan tres cuerpos metidos en bolsas en Copacabana y Bello

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, aseguró que el hostigamiento ocurrió en el mismo sitio donde hace menos de una semana seis policías de Carreteras fueron emboscados con fusil, desde la parte alta de la montaña, con un saldo de un muerto y un herido.

En sus redes sociales, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, condenó este ataque a la patrulla en momentos en que los uniformados realizaban “labores de seguridad en la vía”. Afirmó que los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios y se avanza en la búsqueda de los responsables.