Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín.
RCN Radio.
19 Jun 2021 11:57 AM

Así serán las movilizaciones hoy en Medellín 

Maira
Arbeláez Camaño
Una de las marchas será una caravana vehicular en contra del aborto.

Con el mensaje “Pa´ las calles, gran movilización”, convocaron a una nueva jornada de marchas en Medellín en medio del paro nacional. La primera concentración inició a las 10:00 de la mañana.

El punto de salida fue en el Puente 4 Sur y llegará hasta la estación Itagüí del Metro. Los manifestantes harán el recorrido con demostraciones artísticas y banderas de Colombia. El recorrido se extendería hasta horas de la tarde.

A esta misma hora, saldrá una caravana vehicular contra el aborto, en el sector del estadio Atanasio Girardot. En la convocatoria, insisten que continuarán en las calles para demostrar su descontento con el actual Gobierno Nacional.  

Lea también: Comenzó la vacunación para mayores de 45 años y sin cita previa en Medellín

El recorrido será vigilado por las autoridades, para evitar alteraciones en el orden público, como la más reciente jornada de movilizaciones en Medellín que terminó con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

¿Seguirán las marchas?

Esta semana, los jóvenes y distintos colectivos sociales en Medellín, confirmaron que seguirán con las movilizaciones en las calles, toda vez que el Comité del Paro en el capítulo Antioquia, no los representa.

Por su parte, el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, (CUT), Jaime Montoya, confirmó que suspendieron de manera temporal las movilizaciones, más no se trata del levantamiento del paro. Planean una ‘Gran Marcha’ el próximo 20 de julio con la participación de distintos sectores en el departamento.

Le puede interesar:  En menos de 15 minutos, asesinan a dos hombres en El Bagre, Antioquia

El próximo mes, el Comité del Paro en Antioquia entregará un documento al Congreso, en el que enumerarán el pliego de peticiones que se mantiene vigente desde hace más de un año, en materia de salud, educación, empleo y seguridad.