Este crimen sería una retaliación por el tráfico local de estupefacientes.
Imagen de referencia
Foto archivo
30 Oct 2019 02:22 PM

Asesinaron a un joven con detención domiciliaria en El Bagre, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este crimen sería una retaliación por el tráfico local de estupefacientes.

Como Luis Fernando Guzmán Agudelo de 20 años edad, fue identificado el joven asesinado con arma de fuego en las últimas horas en zona urbana del municipio del Bagre, Bajo Cauca, antioqueño.

Lea también: Fiscalía vinculó al jugador Andrés Cadavid con banda delincuencial "La Terraza"

Este crimen se presentó en el barrio La Victoria y de acuerdo  con las investigaciones de las autoridades, varios sujetos armados llegaron hasta una vivienda donde se encontraba la víctima y la ultimaron de varios disparos. En este hecho violento un hombre de 18 años resultó herido.

El coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca, informó que Guzmán Agudelo se encontraba con prisión domiciliaria y había sido capturado por los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, en un  reconocido sector, al parecer, como expendedor de estupefacientes.

Este asesinato obedecería a retaliaciones por la venta y tráfico local de sustancias estupefacientes por parte de integrantes del combo del “Negro Cristian”, agregó el oficial.

Le puede interesar: Un muerto y cuatro heridos dejó ataque sicarial en Bello

Pese a estas informaciones obtenidas por las autoridades con la recopilación de testigos que presenciaron este crimen, este asesinato es materia de investigación. En el municipio del Bagre hay presencia de la subestructura criminal “Francisco José Mórelo Peñata” que recibe órdenes del “Clan del Golfo”, precisó el coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca.