Andes, Antioquia
Andes, Antioquia
Foto: Archivo
18 Dic 2020 10:39 AM

Asesinaron a líder social en Andes, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
En los hechos, un adulto mayor resultó herido.

Hombres armados llegaron hasta la vivienda de Alirio de Jesús Serna Sierra, en la vereda La Esperanza del corregimiento San José del municipio de Andes, y le dispararon, acabando con su vida. En el lugar se encontraba un adulto mayor, quien resultó ileso. 

Duván Graciano, personero de Andes, manifestó que Serna Sierra era esposo de Bertha Montoya, actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza. Añadió que se desconocen los motivos del crimen, que tiene consternada a la comunidad. 

"Si bien don Alirio no tenía un puesto dignatario dentro de la Acción Comunal, en la realidad él si realizaba acciones comunitarias y humanitarias en el territorio... No se tienen unos indicios fuertes sobre cuál pudo ser el motor para el asesinato de don Alirio", indicó. 

Lea también: Padre de Sofia confesó haber asesinado a su hija de 18 meses en Rionegro

De acuerdo con Indepaz, Alirio de Jesús, de 55 años, apoyaba y dirigía proyectos de carácter social para la comunidad junto a su esposa. 

A manos de sus parejas

En días pasados, la muerte violenta de dos mujeres, al parecer a manos de sus compañeros sentimentales, dejó consternada a la comunidad de Andes, en el Suroeste antioqueño.

Una de las víctimas era una menor de 16 años, quien fue hallada debajo de su cama en su vivienda. Según las autoridades, presentaba signos de asfixia mecánica. El señalado agresor, de 20 años, tras los hechos se lanzó a un río y su cuerpo es buscado por los organismos de socorro. 

Le puede interesar:Fotografía de la niña Sofia junto a su padre antes de desaparecer en Rionegro, Antioquia

El otro hecho ocurrió en la vereda Yarumal, donde las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer, quien fue asesinada a machetazos. La víctima fue identificada como Ana María Parra Gil, de 30 años. Al parecer, el crimen fue motivado por problemas pasionales, y sería su pareja sentimental el presunto responsable.