Mary Luz Pérez Camaño, integrante de Mujeres Siembra.
Mary Luz Pérez Camaño, integrante de Mujeres Siembra.
Cortesía familia.
14 Oct 2020 12:02 PM

Asesinaron a integrante del programa Mujeres Siembra en El Bagre, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La iniciativa es liderada por la Gobernación y la Universidad de Antioquia.

Cuando regresaba de entregar unos pollos que le encargaron en una tienda, Mary Luz Pérez Camaño, de 48 años, recibió varios disparos por la espalda mientras ingresaba a su casa en el barrio Progreso de El Bagre, Bajo Cauca.

Esta madre de cinco hijos, uno de ellos, una joven de 14 años, era integrante de Mujeres Siembra. El programa apoya las huertas familiares para que estos hogares tengan un ingreso económico y seguridad alimentaria.

Lea además: Mataron a un cerrajero en su casa en el barrio París de Bello, Antioquia

Marleny Pérez, hermana de Mary Luz, aseguró que hay una profunda tristeza en la familia por el asesinato de esta mujer, que se dedicaba a la siembra de hortalizas y a la cría de pollos. Pidió a las autoridades que este caso no quede impune.

"Ella estaba parada al lado de la nevera, dando  la espalda a la calle, cuando le dispararon. No tenía enemigos ni amenazas, por eso nunca esperamos eso. Ella se dedicaba a la siembra de la huerta y tenía gallinas ponedoras", señaló. 

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de las Mujeres  de Antioquia  lamentó lo ocurrido:

Más información: ‘Paisa Nea’, reconocido influenciador digital, murió en accidente de tránsito

95 mujeres han sido asesinadas este año en Antioquia, con corte al 30 de agosto, y once de los crímenes se catalogaron como feminicidios, según el Informe de Situación de Violencias contra la Mujer en el departamento. Los municipios con más casos son Medellín, Bello y Caucasia. Los meses con más reportes son febrero y marzo.