Al parecer, este crimen fue cometido por el robo de su pensión.
Foto archivo
3 Nov 2019 11:58 AM

Asesinaron en su propia casa a un adulto mayor en Santa Cruz

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer, este crimen fue cometido por el robo de su pensión.

Conmocionada se encuentra la comunidad del barrio El Playón de los Comuneros de la comuna dos de Santa Cruz, parte alta del nororiente de la capital antioqueña, por la muerte violenta de un adulto mayor de 80 años de edad.

Lea también:Denuncian irregularidades en demolición de locales en mirador de Medellín

La víctima hallada boca arriba, fue identificada como Pedro Nel Ospina Castrillón y apareció asesinado en su propia vivienda y en el momento de la inspección del cadáver, miembros del CTI revelaron, que su cabeza estaba cubierta con una bolsa negra de basura y en la parte de su cuello presentaba marcas, al parecer, por asfixia mecánica.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante  encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que esta muerte estaría relacionada, por el hurto del pago de su pensión, ya que en el lugar del crimen se encontraron varios recibos de giros de más un millón de pesos.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura del autor de este asesinato y no descartan que  el responsable sea una persona cercana a este adulto mayor.

Le puede interesar: Riña entre jóvenes dejó una persona asesinada en Girardota

Con la muerte violenta de este adulto mayor, la comuna dos de Santa Cruz, registra este año once asesinatos, tres casos más para igual periodo del año 2018, lo que representa un incremento del 38 por ciento en materia de homicidios para esta zona del nororiente de Medellín, revelaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.