Foto referencial asesinato.
Foto archivo
21 Jul 2019 11:38 AM

Asesinan a una mujer en un hotel del centro de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las autoridades buscan a un hombre que la acompañaba.

Como Yina Paola Berrío Gómez de 27 años, fue identificada la mujer asesinada en un hotel del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad de Medellín. La recepcionista del lugar se percató de que la huésped hacía varias horas no salía de la habitación. Tocó la puerta y al no obtener respuesta, ingresó y encontró el cuerpo en la cama.

El comandante de la Estación Candelaria de la Policía, mayor Yeison Gordillo Peña, aseguró que los administradores del hotel informaron que la mujer ingresó la noche anterior, junto a un hombre. La pareja quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento y son pieza clave en la investigación.

"El cuadrante llega a verificar el caso y encuentra a una mujer sin signos vitales. La recepcionista contó que cuando no hubo respuesta durante la hora de salida,  golpearon la puerta pero al abrir hallaron a la mujer sin vida. El hotel tomó el registro de esta persona. Se verificaron los videos y se logró evidenciar que ella ingresó con un hombre a esta habitación", explicó el oficial.

Lea además: Investigan asesinato de líder política Yamile Guerra en Santander

Según las primeras indagaciones, la mujer tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, lo que sugeriría que murió a golpes. Funcionarios del CTI llegaron al hotel e hicieron la inspección del cadáver para esclarecer lo ocurrido.

Otros asesinatos

En las últimas horas, Juan Felipe González Ocampo, de 28 años, recibió varios disparos en el barrio Andalucía en la Comuna Santa Cruz. Los móviles y los responsables son materia de investigación.

Más información: Víctimas en Antioquia piden a alias Macaco que diga la verdad

Por cuarto año consecutivo, la capital antioqueña tiene un incremento en la criminalidad. Los asesinatos ascendieron a 373, doce casos más que en 2018, para un alza del 3 por ciento, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 164 crímenes ocurrieron en contexto de enfrentamientos y disputa de Grupos Delincuenciales Organizados.