Ascendió a siete los hinchas lesionados por caída en el Atanasio Girardot
Ascendió a siete los hinchas lesionados por caída en el Atanasio Girardot
RCN
14 Oct 2019 08:36 AM

Ascendió a siete los hinchas lesionados por caída en el Atanasio Girardot

Johanna
Ramírez Gil
Uno de los aficionados sufrió heridas de gravedad en la pierna.

Cuando saltaban en una baranda y se sostenían de un trapo, siete hinchas de Atlético Nacional se cayeron desde el segundo piso de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot. Al parecer, la tela no aguantó el peso y se soltó, haciendo perder el equilibrio de los aficionados. El accidente ocurrió durante el partido del equipo verde con Rionegro, por la Liga Águila. 

El director de Gestión del Riesgo, Camilo Zapata, confirmó que uno de los hinchas sufrió una herida abierta en la pierna, así que tuvo que ser remitido a un hospital. Reiteró que estos saltos  ponen en riesgo la vida de los aficionados. 

"Son siete personas lesionadas. Una de ellas sufrió una fractura abierta de miembros inferiores y requiere traslado a centro asistencial. Las otras seis personas son atendidas y dadas de alta en el sitio (...). Recordamos que las barandas no son elementos para saltar o pararse en ellas. Mucho menos sostenerse de unos trapos. Les recomendamos siempre utilizar acciones seguras y buen comportamiento en el estadio para evitar poner en riesgo la vida de ellos mismos", señaló.

Contexto: Cinco hinchas de Nacional se cayeron de una tribuna del Atanasio Girardot

El accidente ocurrió cuando se jugaba el primero tiempo del partido por la fecha 17. Los hinchas cayeron a una altura de dos metros. El Departamento de Gestión del Riesgo atendió a los heridos en el lugar y seis lograron recuperarse y quedarse en el estadio para desfrutar del resto del encuentro. El más grave, al parecer, sufrió fractura de tibia y peroné.

Las autoridades analizarán este incidente en la próxima reunión de la Mesa del Fútbol para determinar si es necesario tomar medidas preventivas para evitar que estos hechos se repitan y provoquen una tragedia mayor.  

Más información: Así quedó la tabla de posiciones de la liga, con Nacional líder

En un partido complicado y en el que Nacional dominó las acciones durante la primera parte, el equipo verdolaga consiguió una victoria por 1-0 y sumó tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.