Caída de hinchas del Nacional
Caída de hinchas del Nacional
Policía y Alcaldía de Medellín
13 Oct 2019 08:09 PM

Cinco hinchas cayeron de una tribuna del Atanasio Giradot

Johanna
Ramírez Gil
La bandera que los sostenía se desprendió.

Cuando saltaban sostenidos de una bandera, cinco hinchas de Atlético Nacional cayeron del segundo piso de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.  Al parecer, la tela se desprendió, provocando que los aficionados perdieran el equilibrio.

El accidente ocurrió durante el partido del equipo verde ante Rionegro, por la Liga Águila. El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, confirmó que uno de los hinchas tuvo que ser remitido a un centro asistencial con una herida abierta en la pierna. Los demás sufrieron lesiones leves.

"En el primer tiempo del encuentro deportivo se presenta un accidente cuando cinco hinchas estaban suspendidos de unos trapos en la parte alta de la tribuna, cayéndose de un segundo. Todos fueron atendidos en el lugar, pero uno tuvo que se llevado a un centro médico con una herida abierta de tibia y peroné. Los otros no tuvieron lesiones graves", señaló el alto oficial.

Lea además: Capturaron a cuatro acosadores sexuales en el Metro de Medellín

El Departamento de Gestión del Riesgo informó que los hinchas recibieron los primeros auxilios en el lugar. La caída fue aproximadamente de dos metros de altura y quedó grabada en una de las cámaras de seguridad del Atanasio Girardot. Los aficionados con lesiones leves se quedaron en el partido.

Pese a que se trató de un tema accidental, el hecho será analizado en la próxima reunión de la Mesa del Fútbol para determinar si se toman medidas preventivas para evitar que estos incidentes se repitan y ocurra una tragedia.

En un partido complicado y en el que Nacional dominó las acciones durante la primera parte, el equipo verdolaga consiguió una victoria por 1-0 y sumó tres puntos para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, pese a dejar algunas dudas en su público luego de lo visto en la segunda parte del partido, donde Rionegro fue el encargado de dominar las acciones, generar peligro y probar al arquero José Fernando Cuadrado.