“Alias traba y otros tres fleteros, quienes se movilizaban en motocicletas, rodearon un carro blanco y uno de ellos, con un arma de fogueo intimidó al conductor
Foto cortesía Guardianes de Antioquia
8 Mayo 2019 05:15 PM

Asaltante que resultó herido en intento de fleteo en Belén ya había pagado condena por este delito

“Alias traba y otros tres fleteros, rodearon un carro blanco y uno de ellos, con un arma de fogueo intimidó al conductor

Alias Traba, quien resultó herido con arma de fuego por el conductor de un carro particular, en el sector de Industriales de la Comuna de Belén, en un intento de fleteo, tiene en su contra una condena por hurto calificado y agravado bajo este misma modalidad, pero los jueces lo dejaron libre y salió a las calles para seguir sembrando el terror.
 
El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó que este delincuente fue capturado en el 2018, por servidores del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana y pese a que recibió una condena de 44 meses de prisión por un caso de fleteo, solo pagó seis meses.
 
Explicó el funcionario, que hace un mes alias Traba había  cometido otro robo en similares circunstancias  y ya estaba en proceso una nueva orden de captura en su contra.
 
“Traba” y otros tres fleteros, quienes se movilizaban en motocicletas, rodearon un carro blanco y uno de ellos, con un arma de fogueo intimidó al conductor.

Lea también: Cantante de música urbana se salvó de milagro luego de un ataque a bala en el barrio Santa Rosa de Lima
 
El comandante del distrito Suroriente de la Policía  Metropolitana, mayor El Mayor Óscar Chaparro Pérez,  dijo que ante esta acción criminal, la víctima reaccionó rápidamente, propinándole a su atacante dos heridas de bala en su abdomen y a la altura de su cuello, comprometiendo el maxilar inferior.

Añadió el oficial, que el arma de fuego que la víctima utilizó para defenderse, tenía el permiso y porte para la misma.
 
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón Villada, alias Traba está recluido en una clínica, bajo vigilancia policial y se encuentra fuera de peligro.
 
Con el apoyo de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, son buscados por las autoridades los otros tres delincuentes que se dieron a la fuga con botín hurtado al comerciante, quien instauró la denuncia ante la Fiscalía para demostrar que actuó en legítima defensa, al ver que su vida estaba en inminente peligro.