Más jóvenes que habrían participado en este hecho son buscados, informaron las autoridades.
Cortesía Policía Urabá
24 Jun 2021 09:42 PM

Aprehendidos cuatro adolescentes que le habrían propinado 16 machetazos a un menor de edad en Antioquia 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más jóvenes que habrían participado en este hecho son buscados, informaron las autoridades.

Unidades de  Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, aprehendieron en las últimas horas a cuatro adolescentes con edades entre 16 y 17 años de edad, señalados de propinarle a un menor de 16 , igual número de lesiones generadas con un machete en Apartadó, Antioquia.

Lea también: Hallaron el cuerpo de una menor de edad que cayó al río Cauca en Antioquia

Este ataque se presentó el pasado viernes, 21 de mayo del presente año, en el barrio Obrero bloque dos en zona urbana de este municipio del Urabá Antioqueño, revelaron las autoridades.

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro presuntos agresores al parecer ingresaron a la vivienda de la víctima, quien se encontraba con otro menor de edad, quien también resultó lesionado.

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá, informó que en este hecho, se tiene conocimiento de que hay más jóvenes que participaron y son buscados.

Le puede interesar: “Los de Satanás” ya no harán de las suyas, 21 presuntos integrantes de este combo fueron capturados en Antioquia

Los jóvenes aprehendidos quienes eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Cuarto con Funciones de Control de Garantías de Apartadó, Antioquia, mediante orden de aprehensión, deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, daños en bien en ajeno y violación de habitación ajena, informaron las autoridades judiciales.

Más noticias de Antioquia:

Quemaron el peaje de los Llanos de Cuivá en Yarumal y dejaron bandera del ELN

Hombres aún sin identificar, en la vía Medellín-Costa Atlántica en el sector Llanos de Cuivá en  Yarumal, Norte de Antioquia, quemaron una caseta del peaje. Una persona resultó herida y debió ser trasladada a un centro médico.

De acuerdo con las primeras informaciones, le rociaron gasolina a la instalaciones del peaje y posteriormente lo incineraron. Los responsables, serían al parecer integrantes del ELN.

En el sitio instalaron una bandera alusiva al grupo guerrillero. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

Además, verifican la cuantía de los daños, pues las llamas lograron incinerar gran parte del peaje. También evalúan qué tipo de medidas se tomarán para reforzar la seguridad.