El incidente ocurrió en Briceño y el cadáver de la adolescente fue hallado en Tarazá.
Hallaron el cuerpo de una menor de edad que cayó al río Cauca en Antioquia
Cortesía
24 Jun 2021 06:33 PM

Hallaron el cuerpo de una menor de edad que cayó al río Cauca en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El incidente ocurrió en Briceño y el cadáver de la adolescente fue hallado en Tarazá.

Yuliza Adarve Areiza de doce años de edad, quien lamentablemente el pasado, martes 22 de junio del presente año cayó al río Cauca en el municipio de Briceño, norte antioqueño, fue hallada sin vida en las últimas horas, confirmaron las autoridades.

Lea también: “Los de Satanás” ya no harán de las suyas, 21 presuntos integrantes de este combo fueron capturados en Antioquia

El cadáver de la adolescente que fue arrastrado por la corriente del afluente, fue hallado en el sector conocido como Puerto Antioquia en jurisdicción del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, por organismos de socorro. 

El Personero de Briceño Carlos Daniel Ogaza Márquez, recordó que la menor se encontraba desaparecida tras caer de una garrucha mientras cruzaba el río Cauca en el sector de Palestina, en jurisdicción del mencionado municipio.

La menor intentaba pasar con un amigo el afluente para llevarle el almuerzo a uno de sus tíos.  Según se pudo establecer, el único medio para pasar de un lado era este medio de transporte. La familia de Yuliza recibe a esta hora acompañamiento psicosocial, agregó el funcionario. 

Según las autoridades, la menor cruzaba séptimo grado y era hija única de una madre soltera que trabajaba en una tienda cercana cerca del sitio donde ocurrió el hecho.

Le puede interesar: Ejército capturó “jainover” supuesto jefe de las disidencias de las FARC en Ituango, Antioquia

El cuerpo sin vida Yuliza Adarve Areiza, está a la espera de ser llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Medellín o en Montería, Córdoba, informó la Personería de Briceño.

Más noticias de Antioquia:

En las últimas horas 66 personas murieron por causas asociadas al covid en Antioquia

La Gobernación de Antioquia informó que en las ultimas horas 3.987 personas resultaron contagiadas mientras que 66 personas perdieron la batalla contra el coronavirus en el departamento de Antioquia.

Los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Rionegro, Caucasia y Envigado, son los de mayor numero de contagios, informaron fuentes de la Seccional de Salud de Antioquia.

Las autoridades del departamento informaron que 66 personas murieron en las últimas horas por causa asociadas al covid19.  La lista la encabeza Medellín con 29, Bello con 4 y Caldas dos. A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 97.57%. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 618 mil 29 personas. De ellos 324 mil 741 son mujeres y 293 mil 288 son hombres.