El joven fue detenido con un arma de fogueo con la cual intimidaba a sus víctimas
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
9 Mayo 2019 05:26 PM

Aprehendido menor de edad por hurtar una motocicleta en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El joven fue detenido con un arma de fogueo con la cual intimidaba a sus víctimas.

Un menor de 16 años edad fue sorprendido por las autoridades, minutos después de hurtar una motocicleta en la carrera 53 con  calle 53 en el barrio Artex, de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

La captura de este joven fue posible gracias a la oportuna llamada de la comunidad a línea de emergencias 123, quien alertó a las autoridades sobre este hurto.

Luego de este llamado las autoridades de manera inmediata  activaron el “plan candado”, logrando interceptar al joven, el cual se movilizaba en la moto hurtada, en la carrera 42 con calle 50a  en el barrio La Cruz.

Tras esta detención, el menor que cursaba noveno grado, fue requisado por las autoridades y se le halló en su poder un arma de fogueo calibre 38, con 6 cartuchos para el mismo, sin salvoconducto.

De igual manera en otro sector del municipio de Itagüí, en la calle 77  Sur con calle 47 D, en el barrio el Carmelo, la patrulla del cuadrante de ese sector, condujo a un adolescente de 15 años de edad, por hurtar minutos antes,mediante la modalidad de “raponazo” un celular avaluado en millón de pesos a una mujer de 37 años de edad.

Lea también: Accidente en mina de oro en Remedios deja 19 heridos

Los dos jóvenes fueron dejados ante personal de Infancia y  adolescencia para el restablecimiento de sus derechos, indicaron las autoridades.