Mina La Providencia en Remedios, Antioquia.
Mina La Providencia en Remedios, Antioquia.
Cortesía: Dapard.
9 Mayo 2019 09:42 AM

Accidente en mina de oro en Remedios deja 19 heridos

Maira
Arbeláez Camaño
Se activó la red hospitalaria en el departamento para la atención de la emergencia.

La emergencia ocurrió en la mina de oro La Providencia en Remedios, Nordeste de Antioquia, ubicada en el sector conocido como Marmolejo, al parecer porque se reventó un cable skip, que provocó el desprendimiento de un vehículo transportador de material, que dejó hasta ahora, 19 trabajadores heridos.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que los organismos de socorro tratan de verificar si en el socavón hay más personas atrapadas.

Por ahora, se activó la red hospitalaria en el departamento y el apoyo aéreo en caso de que las personas lesionadas requieran atención de mayor complejidad. También se activó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Territorial para brindar apoyo si este fuere requerido.

Le puede interesar: Capturaron al presunto asesino de una mujer de 64 años en Itagüí

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la gravedad de las lesiones de los mineros afectados, quienes reciben atención médica en el hospital local del municipio.

La mina es propiedad de la multinacional Gran Colombia Gold y cumple con todos los requerimientos y estándares legales y en el tema de atención de emergencias cuenta con personal calificado, lo que permitió que los organismos de socorro reaccionaran a tiempo para ingresar al socavón.