Las víctimas eran de 29 y 46 años de edad.
Foto archivo
6 Sep 2019 02:53 PM

Dos mineros fallecieron tras la caída de una roca en Angelópolis, Antioquia

Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Las víctimas eran de 29 y 46 años de edad.

Dos hombres de 29 y 46 años de edad fallecieron en las últimas horas, dentro de una mina ubicada en el sector conocido como Marquetalia, en zona rural del municipio de Angelópolis, Suroeste antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los distintos organismos de auxilio y socorro, la muerte de estos mineros se originó por el desprendimiento de un roca dentro de la mina de carbón llamada La Honda, en el momento en el que laboraban.

Lea también: Capturan a empleada doméstica por hurtar 30 millones de pesos en Medellín

Así lo confirmó René Bolívar, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, al manifestar que los cuerpos de los mineros fueron rescatados. La mina cumple con todos los requisitos y se encuentra constituida de manera legal, señaló el funcionario.

"Es una mina tecnificada, en la cual en el día de hoy se presenta lamentablemente el accidente, que cobra la vida de dos trabajadores. La versión que se tiene hasta el momento es el desprendimiento de una roca que cae sobre estas personas", añadió el funcionario. 

Le puede interesar: En Antioquia buscan a “La Frita”, uno de los disidentes que aparece en el video de las Farc

Desde el momento en que este incidente se presentó, los organismos de socorro y la empresa propietaria de la mina adelantan las investigaciones para determinar las causas que cobraron la vida de estos dos mineros y para evitar que un episodio como este se repita, precisaron las autoridades.