Obras en Anzá, Antioquia
Obras en Anzá, Antioquia
Gobernación de Antioquia
19 Dic 2023 02:44 PM

Anzá recibió obras de infraestructura para proteger a mil habitantes en época de lluvias

Verónica
Gómez Perea
Esta obra beneficiará a cerca de 1.000 personas pertenecientes tanto al corregimiento Güintar en Anzá, como a la vereda La Chuscalit

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran entregó 5 boxculvert que le permitirá a la comunidad del corregimiento Güintar en Anzá, cruzar la quebrada La Algodona por una estructura segura y le da a su vez más capacidad hidráulica al afluente, debido a que, meses atrás la poca capacidad que tenía la antigua estructura, generó el taponamiento de la misma desencadenando múltiples inundaciones y afectaciones en el servicio de acueducto y viviendas.

Lea también: Ahora la Cívica se puede emplear como medio de pago en una de las rutas hacia La Ceja

“Desde el Dagran estamos muy contentos de continuar con estas entregas de obras que protegen la vida de los antioqueños. Entregamos un boxculvert, de unas dimensiones de 2 metros de alto por dos metros de ancho y una profundidad de alrededor de 5 metros, el cual le da una capacidad hidráulica a la quebrada, que antes pasaba por un tubo muy pequeño, que en el mes de mayo presentó una obstrucción, generando que la quebrada se saliera de su cauce y bajara por la vía, inundando varias viviendas y el colapso parcial de una de estas. Fue así que de la mano de la alcaldía, hicimos esta obra para el beneficio de alrededor de mil personas de este corregimiento y otras veredas que tienen que transitar por allí”, agregó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Lea también: Le encontraron una gran cantidad de estupefacientes en su casa en Medellín y terminó condenado

Cabe recordar que la emergencia ocurrió el 20 de mayo, cuando esta quebrada que pasa por el sector arrasó con algunas viviendas, afortunadamente no hubo vidas humanas comprometidas, pero si se vio afectada la comunidad.  

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, para esta obra fueron invertidos más de $100 millones, recursos puestos entre el Departamento y la Alcaldía de Anzá.