Cigarrillos de marihuana. Foto ilustrativa
Cigarrillos de marihuana. Foto ilustrativa
Archivo
19 Dic 2023 12:52 PM

Le encontraron una gran cantidad de estupefacientes en su casa en Medellín y terminó condenado

Paola
Agredo Tapias
Ocurrió en la comuna 13 de la ciudad.

Hasta un inmueble, ubicado en el barrio San Javier de Medellín, la Sijín llegó para adelantar un allanamiento. Allí fue sorprendido Johan Sebastián Jaramillo Restrepo con varias dosis de estupefacientes. 

Lea también: Durante este año la policía ha capturado en el país 16.700 venezolanos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en una de las habitaciones de la vivienda había más de 2.000 gramos de marihuana. Asimismo, la Sijín le solicitó al hombre las llaves de otro inmueble, donde funcionaba una bodega. En el sitio encontraron 15 cajas con 450 cigarrillos de marihuana, otras 14 cajas con 280 cigarrillos del mismo estupefaciente, y 298 cajetillas que contenían 5.960 cigarrillos de cannabis, además de tres frascos de vidrio con 375 gramos de marihuana y diez jeringas de diferentes capacidades. 

Tras enfrentar un proceso judicial, el Juzgado 10 Penal del Circuito estableció que Jaramillo Restrepo destinaba ilícitamente los dos inmuebles para almacenar y conservar la marihuana, para luego ser comercializada.  

Le puede interesar: En Apartadó utilizaban los “amanecederos” para el tráfico de drogas

Por ende, el juez del caso lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Asimismo, emitió orden de compulsar copias a la Unidad de Extinción de Dominio, para que se estudie la posibilidad de afectar los bienes utilizados por el hoy condenado.