Un bebé de cinco meses está entre los positivos.
Foto archivo
31 Mar 2021 01:39 PM

Anuncian controles para el ingreso a municipios con tradición religiosa en Antioquia

En el departamento habrá toque de queda de 12 horas a partir de las 5:00 P.M

Con puestos de control en cada una de las entradas del municipio donde estarán militares y policías, las autoridades de esta localidad, ubicada al norte del Valle de Aburrá, controlarán la llegada de peregrinos al Santuario del Señor Caído y la visita de turistas de los demás municipios de la subregión.
 
Diego Agudelo, alcalde de Girardota, indicó que el santuario es un centro de peregrinación muy importante pues entre los días Jueves y Viernes Santo, al sitio, en una Semana Santa normal, pueden llegar unas 30 mil personas, que este año, por la pandemia, se deberán quedar en sus casas.  

Lea tambiénHallaron el cadáver de un joven con varios disparos en zona rural de Segovia, Antioquia

“A partir de hoy a las 2:00 de la tarde y hasta el día domingo a las 6:00 de la tarde, vamos a tener las entradas por donde tenemos identificado que llegan los peregrinos y la entrada principal, militarizada y con policías, garantizando que ingresen el mínimo y ojalá cero de peregrinos”, enfatizó el alcalde. 
 
Recomienda el mandatario local que, los girardotanos que deban salir del municipio a trabajar, se debe portar un documento que los certifique como empleados. Los turistas que hayan realizado reservas en hoteles, hosterías y fincas de la localidad, llevar la reserva. En las fincas se harán estrictos controles para evitar fiestas. 
 
En Girardota, como en los demás municipios del departamento, desde hoy a las 5:00 de la tarde empieza a regir el toque de queda de 12 horas. También aplica la ley seca y el pico y cédula.

Lea tambiénFenalco Antioquia pidió modificar toque de queda de doce horas

En Santa Fe de Antioquia cambiaron las tradicionales procesiones por exposiciones en los museos. El alcalde Felipe Pardo explicó que todos los establecimientos comerciales se han hecho inspecciones previas para cerciorarse de que se estén cumpliendo los protocolos para recibir a los visitantes. 

El mandatario explicó que “haremos sobrevuelos en las seis veredas en las que sabemos que hay fincas de recreo para controlar los aforos y evitar contagios con Coronavirus”.